jueves, 23 de marzo de 2017

Planificamos los criterios de evaluación y estándares de aprendizaje

Llegado a este paso y habiendo elaborado mi mapa conceptual partiendo desde el centro organizador de la tarea, toca planificar y pensar en los criterios de evaluación que tienen que lograr mis alumnos así como estándares de aprendizaje. Y que además de tener en cuenta pretendo evaluar, los cuáles han sido seleccionados del currículo de Educación Primaria. Por tanto, los datos aportados en este reto según mi reflexión personal (características de mis alumnos, nivel de competencia curricular, capacidades, necesidades, etc)., pretendo que sigan el proceso de evaluación y consigan los estándares propuestos.
Los criterios han sido seleccionados para las áreas de Lengua Castellana, Matemáticas y Educación Artística, junto a los estándares.

Con este reto que he llevado a cabo trás realizar la tarea integrada y que me ha ayudado a centrar mis ideas en la tarea, he aprendido a:

-  Definir tanto criterios como estándares.
-  Planificar para evaluar según mis propuestas.
-  Evaluar y a considerar el proceso de evaluación.

A continuación, vais a ver el mapa mental que he elaborado como representación gráfica. He utilizado la aplicación Mindomo que me ha ayudado bastante a plantearme tantos los criterios como los estándares de aprendizaje añadidos, así como los estándares de aprendizaje evaluables dándome la oportunidad de enseñarme otras opciones digitales, más profesionales y elaboradas diferentes del método papel-lápiz.


                                                                                   Receta de cocina


No hay comentarios:

Publicar un comentario